0 Items

TU PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Select Page

Iluminación

La iluminación para el cultivo es uno de los factores primordiales para obtener un buen resultado en tu espacio de autocultivo. Es necesario conseguir simular las condiciones climáticas naturales que experimenta la planta para obtener una buena cosecha.

En esta categoría podrás encontrar toda la iluminación para cultivo de interior.

 

Básicos de la iluminación cultivo en interior

Los elementos indispensables en la iluminación son un panel de led o bien un foco, un balastro y un reflector. Y la elección de la iluminación se suele hacer en función del espacio de cultivo, así como del periodo en el que se encuentra la planta.

De esta forma, se necesitará luz para los periodos de crecimiento y floración de las plantas.

Deben tener en cuenta que en el caso de que opten por equipos de mercurio y sodio para que los focos funcionen, es necesario utilizar un balastro, encargado de gestionar la corriente y mantener la intensidad de los focos. Y, por último, el reflector tiene la función de redireccionar la luz y repartirla por el cultivo, u otras funciones dependiendo del modelo, como absorber el calor del foco (cooltube).

Consejos para sacar el máximo provecho a tu iluminación

Recuerda que según la etapa en la que se encuentre tu cultivo las plantas necesitarán diferentes periodos de luz y oscuridad. En general, durante el periodo de crecimiento, la exposición a la luz debe ser de 18 horas de luz y 6 horas de total oscuridad.

En cambio, la exposición cambia cuando llega la etapa de floración, donde se igualan las condiciones, con 12 horas de exposición a la luz, y otras 12 horas de oscuridad. Y es importante que cumplas estos horarios diariamente, con el fin de que la planta no se desoriente, no se estrese y pueda crecer en las mejores condiciones.

Ante esto, lo recomendable es que dispongas de un temporizador, para automatizar el encendido y apagado de las luces. Así mismo, ten en cuenta que debes poner los focos para cultivo a una distancia mínima para no dañarlo, de entre unos 40 y 60 cm, dependiendo de tu kit de cultivo.

Todo para iluminación de cultivo interior

En nuestra tienda online dispones de todos los complementos para montar tu set de iluminación, con los kits de iluminación más modernos del mercado o, también conseguir complementos por separado.

Escoge los elementos que mejor se adapten a tu cultivo de interior a los mejores precios. ¡Y contáctanos si necesitas asesoramiento!